- Advertisement -

Los docentes del colegio Andrés Manjón buscan la mejora de los resultados académicos del alumnado

Los docentes del Colegio Público ‘Andrés Manjón’ de Orihuela, realizan un curso de Aprendizaje Basado en Proyectos para la mejora de los resultados académicos del alumnado.

Según los responsables del centro educativo, esta metodología “permitirá trabajar de forma global las diferentes áreas, a partir de temas que motiven a los alumnos, y potenciará el trabajo por competencias que exige el actual currículo. Queremos que nuestros estudiantes aprendan a partir de preguntas, problemas o retos que resolverán a través de los proyectos, que sepan hacer”.

El CEIP ‘Andrés Manjón’ cuenta con un alumnado diverso y con profesionales que creen en la actualización pedagógica como el camino para mejorar su oferta educativa.  Durante el curso, que acaban de iniciar y culminarán en abril, cada docente participante realizará un proyecto que esperan “poner en marcha durante el tercer trimestre o al inicio del próximo curso, pero queremos que tenga repercusión inmediata en nuestra labor”.

El ‘Andrés Manjón’ es el primer centro de la ciudad que recibe formación en Aprendizaje Basado en Proyectos, bajo la coordinación del Cefire de Orihuela. “Aunque esta metodología es de larga data, la formación que recibimos incorpora novedades: el uso de las TIC y los medios digitales, la participación de las familias, la elaboración de productos finales y rúbricas de evaluación que nos permitirán valorar si hemos alcanzado los objetivos. Otro aspecto que se destaca es la oportunidad que tendrá nuestro alumnado de entrar en contacto con el mundo real: si el proyecto es la elaboración de una dieta saludable, que luego prepararemos, invitaremos al aula a un nutricionista que potencie el aprendizaje, uno de tantos aspectos positivos de esta metodología”.

Los comentarios están cerrados.