- Advertisement -

Los abogados de ANIMA LEGIS prestarán asesoramiento jurídico a usuarios de ADIS-Vega Baja

La Asociación de Discapacitados ADIS-Vega Baja y el despacho de abogados ANIMA LEGIS de Orihuela han firmado un convenio de colaboración para prestar servicio de asesoramiento jurídico a los usuarios de la asociación.

La secretaria de ADIS, Lourdes Pérez, ha destacado la importancia de este acuerdo, “porque hasta la fecha no teníamos ese servicio y era necesario”. A partir de ahora, los socios de ADIS podrán consultar y contratar los servicios jurídicos con ANIMA LEGIS con un 40% de descuento “en todos los asuntos, ya sean de valoración de la discapacidad, como de cualquier otra índole como la cláusula suelo”, según ha detallado el responsable del despacho de abogados, Francisco Javier Ferrández Pina. Además ha anunciado el compromiso de que el 1% de los beneficios anuales obtenidos será donado a esta asociación “por la gran labor que desarrolla”.

Por su parte y como trabajadora social de ADIS, María del Carmen Andreu ha explicado que la asociación tramita numerosos informes y se enfrenta a procesos judiciales para más de 200 usuarios, “que, a veces, han de llegar hasta la administración de Justicia y se encontraban en situación de desventaja con personas con recursos para contratar un abogado particular. Asuntos como reclamar un grado de dependencia o una discapacidad requieren conocimientos legales que no tienen nuestros usuarios y del que ahora disponen”.

Lourdes Pérez ha agradecido, en nombre de la junta directiva y de ADIS a ANIMA LEGIS “el interés y la ayuda que desde hoy van a poder recibir todos los socios de nuestra asociación”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.