- Advertisement -

López-Bas advierte que Ciudadanos retirará su apoyo al PP si el presupuesto de 2017 no se aprueba antes del 28 de febrero

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha anunciado que condiciona el apoyo de este grupo al Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela si el Presupuesto Municipal de 2017 está aprobado para finales de febrero próximo, aunque sea de manera provisional.

Los requisitos que la formación naranja puso a los populares a principios del presente año no se están cumpliendo, según ha expuesto el portavoz de Ciudadanos Orihuela, quien ha citado precisamente la aprobación de unas cuentas que vienen prorrogándose desde 2012. Otro condicionante del apoyo es una reorganización del área económica del Consistorio que incluyera una gerencia de Urbanismo o una Relación de Puestos de Trabajo para unos 800 funcionarios, que tampoco se ha aprobado, al igual que no ha entrado en funcionamiento el Reglamento de Participación Ciudadana y la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno, pese a estar aprobadas recientemente.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado este miércoles que el equipo de gobierno del PP “sigue actuando como si tuviera mayoría absoluta” y ha anunciado también que no apoyará el Presupuesto 2016 que se presentará este viernes en un Pleno Extraordinario, porque, según ha indicado “no vamos a apoyar con un sí unas cuentas que no son las que pactamos”. No obstante, López-Bas ha dicho que su grupo se abstendrá para no bloquear su aprobación.

El concejal ha explicado que si no queda aprobado el presupuesto del presente ejercicio quedarán en el aire 6’5 millones de euros, porque permitirá la regularización de los trabajadores de aseo urbano que pasarán a estar en plantilla municipal, al igual que dará cobertura presupuestaria a unos 1’8 millones de euros en pagas extra del año 2012 y horas extraordinarias, o 1’5 millones de euros procedentes  de expropiaciones de las últimas dos legislaturas.

Los comentarios están cerrados.