- Advertisement -

Las principales playas de Orihuela tendrán zona azul en primera y segunda línea durante el verano

Los planes de la Concejalía de Infraestructuras para mejorar el aparcamiento no solo se centran en la ciudad, sino que se dirigirán próximamente a Orihuela Cota, porque la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento pretende extender el servicio hasta las playas oriolanas. «Allí solo habría zona azul porque la mayoría de residentes en primera y segunda línea de playa tienen plazas para aparcar en edificios o parcelas», como señala el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, quien explica que no sería con fines comerciales como en la ciudad, «sino para que en época de mucha afluencia de tráfico se regule mejor el aparcamiento».

La intención pues es aplicar la ORA en las calles ubicadas en primera y segunda línea de playa, y no durante todo el año, sino en Semana Santa y en época estival, por ejemplo de mayo a septiembre. El edil indica que, incluso se plantearía un horario y una tasa distintos a los que se aplican en la ciudad, aunque no especifica si esa tasa sería mayor o menor. Para López-Bas, «sería la mejor manera de regular el aparcamiento cerca de las principales playas, como La Zenia, Campoamor, Cabo Roig y Playa Flamenca, con lo que se evitaría la conocida imagen del coche mal aparcado sobre aceras, pasos de peatones o vados particulares, porque, además, en la costa no existe servicio de grúa y la Policía Local no da abasto».

Lo cierto es que ayuntamientos de municipios con una importante actividad turística como Calpe, Altea, San Juan o El Campello, tienen aparcamiento regulado en zonas de playa, y en la comarca, también Pilar de la Horadada.
Juan Ignacio López-Bas asegura que esa modificación de la ORA para aplicarla en Orihuela Costa, «no corre prisa», pero apunta que podría ponerse en marcha de forma experimental de cara a la próxima Semana Santa y estar plenamente operativa en el verano de 2018.

Como contrapunto a esta noticia, el Ayuntamiento anuncia que en Orihuela ciudad, no se cobrará por aparcar en zona azul durante el mes de agosto, como sucede en otras ciudades con aparcamiento regulado.

Los comentarios están cerrados.