- Advertisement -

Las obras de mejora de la carretera hacia Dolores cambiarán la imagen de esta vía

La adecuación de la vía principal de entrada al municipio de Almoradí desde la autopista AP-7 se acometerá en las próximas semanas por la Dirección Territorial de Carreteras y consistirá en un ensanchado del pavimento, la creación de arcenes a cada lado, la colocación de una mediana que aumente la seguridad de la vía y la realización de una rotonda en el cruce con la carretera de Daya Nueva. El valor de esta actuación superará los 500.000 euros de inversión total.

La decisión técnica de la tala de varios árboles está justificada por los expertos de carreteras para garantizar la máxima seguridad al tener que ensanchar los viales de forma que se eliminan el mayor número de obstáculos posibles cerca de las zonas de paso de vehículos.

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almoradí ha lamentado la decisión de talar una de las pocas plataneras que quedaban en la carretera CV-9206 en dirección a Dolores, “aunque comprendemos que la Dirección Territorial de Carreteras haya tomado la decisión por motivos de seguridad dentro del proyecto de remodelación de esta vía” para intentar reducir el riesgo de accidentes de gravedad. Desde el Ayuntamiento, aseguran que “se entiende que, en este caso, la seguridad y el criterio técnico hayan primado sobre la conservación medio ambiental”.

Según afirma el titular de ambas áreas de gobierno, Alejandro Lorenzo, “se intentó por todos los medios que se indultara este y los demás árboles para que no se viesen afectados por las obras”, pero al mismo tiempo se muestra aliviado de que “se haya podido adaptar el proyecto con nuestras exigencias, para salvar otro árbol que hay en la acera de la vía comercial”.

Los comentarios están cerrados.