- Advertisement -

Las comparsas dan ambiente rociero al Medio Año Festero con la I Feria de Abril

Las seis comparsas de Moros y Cristianos de Cox celebran el próximo fin de semana su Medio Año Festero, y lo hacen casi tres meses después de la fecha habitual en el mes de enero. El nuevo emplazamiento de esta actividad busca dejar atrás el frío del invierno y aprovechar el ambiente primaveral para sacar de sus casas a los vecinos y atraer a más visitantes de otras localidades, tal como asegura el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gambín.

Además del cambio de fecha, el Medio Año Festero de Cox tiene este año un nuevo e interesante estímulo, porque viene acompañado de la primera Feria de Abril que se celebra en la localidad.
Durante dos días, sábado 16 y domingo 17, la Glorieta se viste de gala para convertirse en un recinto ferial rociero decorado con las típica bombillas cubiertas de farolillos, al que se accederá por un gran arco de entrada y que albergará 14 casetas donde se podrá comer, beber, bailar y pasar un divertido día.

Manzanilla, trajes de flamenca, mucho baile, pescaíto frito y un gran ambiente rociero reinará el próximo fin de semana en Cox con esta Feria de Abril organizada por la Junta Central de Comparsas y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cox, cuyo alcalde ha destacado «el gran trabajo realizado por las comparsas y el apoyo de la concejalía, que se ha volcado para la feria sea un éxito»

Comida y bebida por 2’5 euros
Cinco de las catorce casetas las ocuparán bodegas de la provincia de Alicante de reconocido prestigio, y el resto serán establecimientos de hostelería que elaborarán una gran variedad de platos típicos, pero también de tapas de autor.
En el recinto ferial se podrá adquirir cuantos ticket se deseen al precio de 2’5 euros, pero van divididos para consumir por separado la bebida, al precio de 1 euro, y la tapa, al precio de 1’5 euros. Tanto la comida como la bebida se podrá pedir utilizando cada ticket en la caseta que se quiera.

Programa de actos
La Feria de Abril de Cox se inaugurará el sábado a las 22 horas, cuando ya se podrá cenar con servicio de plancha y disfrutar de un rebujito en las casetas escuchando al grupo ‘La Cochera’ a partir de las 23 h.
El domingo a las 11 horas se celebrará una Misa Rociera en el convento, y a las 12 h. una degustación de tapas y vinos a cargo de las bodegas participantes y de locales de la Asociación de Hostelería de Cox. La nota musical de la jornada la pondrán a las 16 horas la actuación de Rayito Barrul, y a las 18 horas el grupo rociero ‘Arte Payá’.
El alcalde ha invitado a participar y divertirse a los vecinos de Cox y a visitantes de toda la Vega Baja.

Los comentarios están cerrados.