- Advertisement -

La Unidad Ecuestre de la Policía Local de Dolores recibe el premio a las ‘Buenas prácticas policiales’

La Unidad Ecuestre de la Policía Local de Dolores, compuesta por cuatro agentes, ha sido premiada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepor), en el ámbito regional, con la distinción a las ‘Buenas Prácticas’ por el meritorio trabajo desarrollado.

Una cuestión de “operatividad” y la “extensión” del recinto a patrullar impulsaron la puesta en marcha de esta unidad ecuestre el pasado año, la única en la Comunitat Valenciana junto a la creada por la Policía Local de Valencia, que utiliza para patrullaje por la ribera del río Turia, según el jefe de la Policía Local de Dolores, Cristian Cañizares.

“Fegado, la asociación organizadora de esta feria, ha sido la encargada de facilitarnos los caballos, de instruir a los jinetes y darles consejos sobre cómo montar, pagar la licencia federativa y todos los gastos”, ha dicho Cañizares, quien ha agradecido el “apoyo” recibido de los miembros del colectivo.

Pese a que esta unidad ecuestre surge con la idea de patrullar durante la feria, actualmente también está presente en romerías o actos protocolarios y en las zonas rurales, donde patrullar a caballo permite a los agentes “acceder a lugares donde no tiene cabida el vehículo y tener un campo de visión más extenso de la zona”. No obstante, esta unidad siempre está apoyada por un vehículo patrulla con el que los agentes tienen contacto directo a través de la emisora para facilitar así la resolución de cualquier incidencia.

Cañizares ha señalado que algunos de los policías que forman parte de la unidad ecuestre “ya cuentan con caballos propios, y otros están recibiendo clases particulares con el fin de perfeccionar la práctica de montar a caballo”.

El meritorio reconocimiento lo ha otorgado la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepor), para el que han votado los jefes y mandos de la Policía Local de las tres provincias de la Comunitat Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón).

En concreto, se conceden premios al mejor jefe y mando intermedio de Policía Local de cada provincia y dos distinciones a las ‘Buenas Prácticas’ que, en esta ocasión, han recaído en la Policía Local de Dolores y en los agentes de la comarca alicantina de la Marina Baixa por su “compromiso” contra los delitos de odio.

La entrega de distinciones se llevará a cabo durante el V Encuentro de Jefe y Mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en Valencia el próximo 10 de mayo.

Los comentarios están cerrados.