- Advertisement -

La seguridad ciudadana abre otra brecha entre el bipartito y Ciudadanos

La agrupación local de Ciudadanos Almoradí y sus tres concejales en el Ayuntamiento de la localidad, han solicitado al equipo de gobierno la “inmediata” actuación ante la oleada de robos y actos vandálicos que se están llevando a cabo en el municipio.

Desde C´s consideran que esta situación es debida “a la falta de efectivos, a un envejecimiento de la plantilla por no convocar nuevas plazas y a la necesidad de adaptarse a las exigencias de un municipio que ya ronda los 20.000 habitantes”, según palabras de la edil portavoz de Ciudadanos, María Quiles.

Esta situación está ocasionando una nueva fisura entre el equipo de gobierno (PSOE-IU) y Ciudadanos (agrupación que favoreció la investidura del alcalde socialista en Almoradí), ya que en los presupuestos municipales, que todavía no se han podido aprobar, “ni tan siquiera hay partidas concretas relativas a Seguridad y Tráfico, ni tampoco existe un incremento de la plantilla para nuevos efectivos policiales, pese a que quienes nos gobiernan son muy conscientes de que la presencia de agentes en las calles es insuficiente debido a la escasez de policías que tenemos en nuestro municipio”. Tampoco se entiende que dichos presupuestos no reflejen la aprobación de una moción, por unanimidad, de una moción presentada por Ciudadanos en la que se pedía más efectivos e incluso potenciar una unidad de Policía Rural para reforzar  la zona agrícola y las pedanías.

En este sentido, Ciudadanos considera que “seguimos con las mismas políticas y no con el cambio que el pueblo nos pidió en las urnas”. Una muestra de ello es que, pese a la importancia de este tema en Almoradí y a los hurtos continuados, en los ocho meses de gobierno bipartito todavía no se ha convocado ni una sola Comisión Informativa de Trabajo respecto a temas de Policía Local y Seguridad Ciudadana.

Es por ello que tanto la Junta Directiva, miembros de la agrupación y los tres concejales, muestran su total apoyo al colectivo de la Policía Local que viene denunciando la necesidad de mejoras en el cuerpo, la escasez de presupuesto y soluciones a los problemas que tienen para poder llevar a cabo el trabajo que se necesita realizar en Almoradí. “Necesitamos innovar y mejorar con proyectos y recursos planificados. Nunca vamos a apoyar una gestión nula y que no signifique el cambio tan esperado por los almoradidenses”, tal como ha indicado Quiles.

 

Los comentarios están cerrados.