- Advertisement -

La Policía Local de Dolores recoge el Premio a las Buenas Prácticas de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana 2017

El jefe de la Policía Local de Dolores, en compañía de agentes de la Unidad Ecuestre, han recogido en Valencia el Premio a las buenas prácticas de las policías locales de la Comunidad Valenciana 2017.

Esta distinción le ha sido otorgada a la Policía Local de Dolores por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), por su meritorio trabajo y resultados en la creación de la Unidad Ecuestre. El encargado de hacer entrega del premio ha sido el jefe de la policía de Fuenlabrada (Madrid), José Francisco Cano.

“Fegado, la asociación organizadora de la Feria de Ganado de Dolores, ha sido la encargada de facilitarnos los caballos, de instruir a los jinetes y darles consejos sobre cómo montar, pagar la licencia federativa y todos los gastos”, ha dicho Cañizares, quien ha agradecido el apoyo recibido de los miembros del colectivo.

Pese a que esta unidad ecuestre surge con la idea de patrullar durante la feria, actualmente también está presente en romerías o actos protocolarios y en las zonas rurales, donde patrullar a caballo permite a los agentes “acceder a lugares donde no tiene cabida el vehículo y tener un campo de visión más extenso de la zona”.

No obstante, esta unidad siempre está “apoyada” por un vehículo patrulla con el que los agentes tienen contacto directo a través de la emisora para facilitar así la resolución de cualquier incidencia.

Cañizares ha explicado, en este sentido, que algunos de los policías que forman parte de la unidad ecuestre “ya cuenta con caballos propios, y otros están recibiendo clases particulares con el fin de perfeccionar la práctica de montar a caballo”.

 

Los comentarios están cerrados.