La Policía Local de Rojales ha detenido a cinco personas en dos actuaciones distintas realizadas recientemente. En una de ellas fueron arrestados cuatro personas acusadas supuestamente de robo con fuerza en las cosas. Los hechos tuvieron lugar en una tienda de telefonía móvil situada en la avenida de la Vega Baja. Los asaltantes accedieron al interior del local forzando la persiana de hierro y una vez dentro, rompieron el cristal de la puerta de acceso.
Los agentes fueron alertados de lo que estaba ocurriendo gracias a la colaboración ciudadana que escucharon golpes y avisaron rápidamente. Una patrulla que se encontraba en la localidad realizando una ronda de vigilancia llegó al lugar de los hechos sorprendiendo a los ladrones. Poco después y en colaboración de agentes de la Policía Local de Formentera del Segura y de la Guardia Civil del cuartel de Almoradí se procedió a la detención de los cuatro individuos y se recuperó el botín formado por numerosos teléfonos móviles.
Robo vivienda
Por otra parte, una persona fue detenida en la urbanización Ciudad Quesada acusada de un presunto robo con fuerza. Los hechos se produjeron cuando una patrulla policial observó un vehículo estacionado en una vía sin iluminación pública y prácticamente escondido. Al levantar sospechas, los agentes identificaron a su ocupante. En esos momentos vieron a otras dos personas que se dirigían al vehículo con una caja fuerte en las manos, la cual había sido sustraída de una vivienda cercana. Estas personas al percatarse de la presencia policial salieron corriendo sin que pudieran ser detenidos. En su huida tiraron la caja fuerte que fue recuperada por los agentes.
El ocupante del vehículo manifestó que los huidos eran amigos suyos y que habían robado en más viviendas que fueron localizadas a continuación. Por ello, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza puesto que estaba informado en todo momento de lo que estaban realizando sus amigos.
Los comentarios están cerrados.