- Advertisement -

La Junta de Gobierno decreta el cese de actividad de una empresa dedicada a la gestión de residuos por carecer de licencia

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, ha anunciado este martes los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el acuerdo del cese de las actividades para la mercantil Residuos Sólidos Álvarez por carecer de licencia, ante lo que la empresa podrá recurrirlo en el plazo estimado de diez días.

La nave que utiliza la empresa, cuyo nombre no ha querido dar el edil, se encuentra en la vereda de Las Puntas, junto a los tubos del trasvase, y fue denunciada por la asociación naturalista Greenpeace ante el SEPRONA de la Guardia Civil por almacenar residuos sólidos en una parcela sin licencia de actividad, en su mayoría escombros de obra. La empresa presta el servicio de recogida de residuos a varios ayuntamientos de la comarca.

El edil también ha informado de la aceptación de una cesión gratuita de un particular, correspondiente a unos terrenos en la pedanía de Raiguero de Bonanza “destinados a la ampliación de viales”, según el edil.

Por otra parte, se ha dado cuenta de dos sentencias, una de ellas a favor de un trabajador municipal del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria a quien se le reconoce un contrato indefinido tras acumular varios contratos eventuales mientras trabajó en distintas empresas que prestaron servicio antes de ser municipalizado. El trabajador interpuso una demanda en 2014 tras firmar diferentes contratos eventuales y no hacerlo fijo.

Otra sentencia hace referencia a una sanción de tráfico, y da la razón al Ayuntamiento al considerar que las actuaciones realizadas por la Policía Local fueron las correctas.

En cuanto a ayudas de emergencia social, el portavoz ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado un total de 12.543 euros, destinados a 32 beneficiarios.

 

Los comentarios están cerrados.