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La iluminación para las fiestas sale a concurso público por 366.623 euros al año

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el pago de 21 relaciones de facturas por un importe de 153.315 euros, entre las que se encuentran los gastos de la última edición de FITUR (1.600 euros de autobús, 580 euros de la banda de música y 861 euros de billetes y desplazamientos). Asimismo, se ha autorizado pagar siete facturas de obligaciones de  Contratación por 195.065 euros, así como cuatro relaciones de obligaciones facturas de alquiler por 27.181 euros.

Aparicio ha explicado que en disciplinas urbanísticas se ha procedido al desistimiento de una licencia de obras y una concesión para la construcción de una piscina en Orihuela Costa, mientras que también se da luz verde al pago de las costas por una sentencia de 2013 por 2.270 euros.

En cuanto a Patrimonio, se procede al pago de la cuota de la Comunidad de Propietarios de un inmueble situado en la Calle del Río, por cuotas pendientes desde mayo de 2014, por un total de 985 euros. Además se ha dado cuenta del desistimiento del contrato de arrendamiento de un local en Desamparados con destino a consulta pediátrica, porque no cumplía la finalidad para la que se alquiló.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el inicio de expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la prestación del servicio de cafetería en las instalaciones deportivas de San Bartolomé, por un canon mínimo de 180 euros y por un periodo de 4 años, prorrogable por tres más.

Por otra parte, en Contratación se ha dado el visto bueno al inicio del contrato tramitado mediante procedimiento abierto y regulación armonizada, del suministro de iluminación decorativa para fiestas como Semana Santa y Moros y Cristianos, desde julio de 2016 hasta julio de 2018, por un importe máximo de 366.623 euros al año, con la posibilidad de prorrogarlo por dos años más. Aparicio ha asegurado que al ser un contrato por dos años se pretende conseguir un precio más bajo con un ahorro a las arcas municipales, además de evitar estar cada año pendiente de este concurso, y espera que las empresas interesadas hagan ofertas a la baja.

La Junta de Gobierno celebrada este martes también ha aprobado un gasto de 18.205 euros para la celebración de los Murales de San Isidro, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en su quinta edición.

Sobre el segundo pago de arbitrajes de Deporte Escolar se da luz verde al gasto por 4.492 euros.

Ayudas de Emergencia Social

Además se han aprobado ayudas de emergencia social a un total de 35 beneficiarios por importe cercano a 10.000 euros, así como ayudas contra la pobreza energética para 4 beneficiarios por 900 euros.

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