- Advertisement -

La Guardia Civil detiene a los autores de más de 30 robos en garajes de Almoradí

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a dos hombres, como presuntos autores de más de una treintena de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios, y a otro por numerosos delitos de receptación al comprar los objetos robados, que posteriormente vendía en tiendas y a través de internet, llegando a acreditarse la venta de más de cien bicicletas presuntamente sustraídas.

La investigación se inició al detectar, durante el presente año 2016, un incremento de los hurtos de bicicletas, todos ellos cometidos en garajes comunitarios, que eran sustraídas mediante la rotura de los candados o cadenas con los que las sujetaban a las columnas de los aparcamientos. La operación puesta en marcha por la Guardia Civil ha culminado con la detención de tres personas, todos ellos vecinos de la localidad de Almoradí, siendo un español, por numerosos delitos de receptación, un marroquí, por un delito de robo con fuerza y un tercero, un español de origen marroquí, como el autor de los robos, además de por delitos de estancia ilegal en España, usurpación de estado civil, y resistencia y desobediencia a la Autoridad.

En el momento de las detenciones, al español, de 28 años, se le intervinieron 16 bicicletas, de las cuales 8 aparecían denunciadas como sustraídas, alcanzando estos objetos recuperados un valor de casi 8.000 euros. Del resto de bicicletas recuperadas se están realizando gestiones para determinar su origen y localizar a sus propietarios.

Gracias a esta investigación, se ha podido conocer que los dos detenidos marroquíes, de 26 y 33 años, robaban las bicicletas que eran posteriormente vendidas por el español, tanto en tiendas de segunda mano como a través de internet. Los investigadores han podido acreditar la venta de más de un centenar de bicicletas por este sistema, sólo durante este año.

El considerado por los agentes como cabecilla del grupo, cambiaba frecuentemente de domicilio para dificultar su identificación y localización, además de utilizar la identidad de otra persona, incluso en el momento mismo de su detención, ofreciendo una gran resistencia. Este detenido ha ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), a la espera de su expulsión a Marruecos, ya que tiene la entrada prohibida en España hasta el año 2.020, mientras que los otros dos detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Orihuela, en libertad con cargos.

Los comentarios están cerrados.