La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres hombres, dos ciudadanos marroquíes de 44 y 27 años, por un delito de encubrimiento, y un argelino de 38, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones graves con arma blanca, después de que éste último apuñalase presuntamente a su mujer, de nacionalidad española y 43 años de edad.
La mujer se encontraba en casa de unos amigos, en la localidad de Daya Nueva cuando, al parecer, el marido llegó a la vivienda preguntando por ella y la emprendió a golpes con el hombre que abrió la puerta. Al advertir la agresión ella habría intentado detenerle, pero recibió numerosos golpes por parte de su marido, quien se dio a la fuga. Al incorporarse, la mujer se vio empapada en sangre y comprobó que le había asestado dos puñaladas en la espalda.
La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital, ya que una de las puñaladas afectó al riñón y la otra al pulmón, detectándose una hemorragia interna. Según un comunicado de la Benemérita, aunque la mujer ha permanecido en la U.C.I. hasta este miércoles, parece que está fuera de peligro y no se teme por su vida.
Tras conocer los hechos, agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un gran despliegue para localizar al autor, movilizando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, así como de Guardamar del Segura. Al localizar a la hija de la mujer, comprobaron como el presunto autor de los hechos, en compañía de otros dos hombres, abandonaban en ese momento el lugar. Tras realizar un seguimiento, los agentes comprobaron cómo los tres hombres entraban en un piso en Almoradí, donde los agentes procedieron a detener a los tres, dos por un presunto delito de encubrimiento al ocultar al agresor en su domicilio.
Al parecer, víctima y agresor contrajeron matrimonio hace aproximadamente un año y medio y no había constancia de ningún antecedente por violencia de género.
Los comentarios están cerrados.