La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para dar cumplimiento al actual estado de alarma y tras el desarrollo de una investigación, ha detenido in fraganti en Fortuna a una persona que dirigía un punto de venta ambulante de droga.
La actuación se ha realizado en el marco de los dispositivos operativos establecidos para el control de movilidad con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas del actual estado de alarma, decretado por el Gobierno de España
Guardias especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron la investigación en Fortuna el pasado mes de abril, cuando detectaron que una persona, tras solicitud vía telefónica de un ‘cliente’, realizaba entregas de sustancias estupefacientes a distintos domicilios del casco urbano de la localidad, todo ello durante el vigente estado de alarma.
Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron al sospechoso cuando conducía un vehículo tras la supuesta realización de un pase de drogas, aprehendiéndole in situ distintas sustancias estupefacientes y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Durante la actuación, la Guardia Civil ha aprehendido 55 dosis de cocaína y tres gramos de marihuana. Además se ha incautado de todos los objetos relacionados con la actividad ilícita esclarecida, como efectivo, teléfonos móviles y un turismo.
El sospechoso ha sido detenido como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y delito contra la seguridad vial, por conducir con el permiso suspendido.
El detenido –español, de 39 años, vecino de Albatera (Alicante) y con antecedentes por delitos similares–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).
Los comentarios están cerrados.