Este fin de semana Benejúzar ha brillado con luz propia gracias a la variada oferta de actividades lanzada desde la Plaza de España, donde la Feria del Comercio ha sido dinamizada por ‘Benejúzar Experience’, las Jornadas del Ajo y el Aceite, una iniciativa municipal que desde hace diez días ha convertido al municipio en referente comarcal y centro de atención por la puesta en valor de los productos más comercializados en la localidad, haciendo una apuesta firme destinada a todos los públicos.
Muchas personas han visitado en estos días Benejúzar atraídas por talleres, charlas, conferencias o veladas gastronómicas, todas en torno al ajo y al aceite. Si el sábado Máster Chef Junior Benejúzar llenaba la plaza de público participante y visitante, con éxito rotundo en la iniciativa, este domingo la guinda la ha puesto el récord nacional de elaboración de alioli de forma tradicional.
Delantal, mortero, ajo, aceite, sal y limón, y casi 200 personas poniendo su atención en la elaboración del alioli, a las órdenes del crítico gastronómico Toni Pérez, y con muchos consejeros, así se ha logrado rozar el máximo previsto de participantes que con esmero han golpeado sus morteros, descubriendo que parece más fácil de lo que es, aunque han participado muchos principiantes, también lo han hecho personas experimentadas, dando ejemplo de la buena cocina tradicional, destacando la implicación de gran parte del equipo de gobierno.
Amefruits, Beneoliva, Imperio y Campos de la Vega han sido las cuatro empresas que han hecho posible el desarrollo de esta actividad aportando todo lo necesario para realizarla, así como los grandes colaboradores de Benejúzar Experience.
Las cazuelitas en algunos bares de la localidad han sido otro de los atractivos de la jornada, donde además han continuado las degustaciones en algunos stand de la Feria del Comercio o los talleres. El deporte también ha destacado en la última jornada de Benejúzar Experience, con la celebración de la VI Carrera Popular 10k y 5 k ‘Villa de Benejúzar’.
Los comentarios están cerrados.