- Advertisement -

La exalcaldesa Mónica Lorente presta declaración en Comisaría por las ayudas al Orihuela C.F.

La exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha prestado declaración este miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela y ante agentes de la Unidad de Blanqueo de Capitales en la investigación abierta por un supuesto fraude en la adjudicación de subvenciones al Orihuela C.F por un importe superior a los 700.000 euros. Durante la jornada, también ha declarado Antonio Lidón, concejal de Deportes y Hacienda entre los años 2007 y 2011 en el equipo de gobierno de Lorente.

Los hechos fueron denunciados en Fiscalía por el propio club oriolano, como respuesta contra el concejal socialista de Deportes en la anterior legislatura, Luis Galiano, quien afirmó tener dudas sobre la legalidad y la gestión del dinero público que recibió el club en el periodo 2008-2010, cuando el Orihuela C. F. llegó a recibir del Ayuntamiento distintas subvenciones que superaron los 900.000 euros.

Lorente se ha mostrado tranquila tras su declaración y dispuesta a colaborar, aunque ha reconocido que tiene pocos datos sobre estos hechos investigados, que serán puestos por el juzgado en conocimiento de sus abogados antes de 15 días, cuando reciba la información y las diligencias previas, según ha anunciado a las puertas de Comisaría.

La operación continúa abierta y no se descarta que puedan declarar más responsables municipales de aquella Corporación.

Los comentarios están cerrados.