- Advertisement -

La Escuela Permanente de Adultos cuenta este curso con más de 900 alumnos

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este lunes el curso académico de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Orihuela, junto al director del centro, Javier Calvo, y el presidente de la Asociación de Alumnos, Francisco Muñoz.

Como recordó la edil, “Orihuela es una Ciudad Educadora, y entre nuestros objetivos está promover la educación permanente en los ciudadanos de manera que puedan formarse académicamente”.

Actualmente, la EPA está ubicada en las instalaciones del IES Tháder, gracias al convenio que el centro de secundaria mantiene con el Ayuntamiento, por el que éste abona 15.000 euros anuales y dota de un conserje estas dependencias por la tarde. Durante este curso académico, la Escuela de Adultos cuenta con 902 alumnos, entre los que se encuentran los del Centro Ocupacional Oriol, que asisten al centro a través de la colaboración de voluntarios de Adis y de Cruz Roja, para que asistan a clases de alfabetización, según explicó el director.

Asimismo, la EPA cuenta este año con 287 matrículas en el curso de Graduado de Educación Secundaria, mientras que en el curso de valenciano la cifra alcanza los 209 alumnos. En el curso de castellano para extranjeros los alumnos son 21, y 40 los de informática. Los cursos de inglés cuentan este año con 184 alumnos.

En total, la cifra de alumnos se ha incrementado en 22 matrículas con respecto al año anterior, según indicó el director del centro, quien explicó que el número de matriculaciones se ha estabilizado después de que, desde 2009 y con motivo de la crisis, hubieran aumentado los alumnos en busca de una mejor formación para aquellos que estaban desempleados.

Por su parte, la concejal recordó que está pendiente la futura ampliación del IES Tháder, una vez que el Ayuntamiento cedió los terrenos, lo que podría ser una solución para que la EPA tuviese sus propias dependencias dentro de esas futuras instalaciones.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.