- Advertisement -

La difícil tarea de quitar los chicles de las aceras

Los servicios de limpieza viaria acometen en el casco urbano la eliminación de los chicles pegados en las aceras, gracias a la maquinaria de la empresa VaporEco2.

La actuación de este miércoles se ha centrado en aceras del Puente de Levante o del Puente de Poniente, y ha sido supervisada por el propio alcalde, Emilio Bascuñana y la edil de Limpieza Viaria, Noelia Grao. 
Se trata de una limpieza realizada sin productos químicos, solo utilizando vapor a alta presión. Estas máquinas llevan una caldera de vapor que actúa sobre el agua ya calentada en el depósito a unos 110º y cuando pasa a la caldera, esta se sobrecalienta hasta conseguir vapor a 200º, siendo expulsado por las lanzas de limpieza a 185º de vapor.

Estas aceras van a quedar limpias de chicles, grasas, alquitrán… y al no utilizar productos químicos, se respeta al máximo el medio ambiente.

La concejalía estudia, según el resultado y seguimiento que de esta limpieza se haga, seguir con esta actuación por otros puntos de Orihuela, por lo que los servicios municipales piden a los ciudadanos que los chicles no se arrojen al suelo, sino que se depositen en una papelera, porque cómo indican, “si no lo coges del suelo, tampoco lo dejes en el suelo”.

activa orihuela chicles

Los comentarios están cerrados.