- Advertisement -

La Cruz de la Muela vuelve a iluminar Orihuela

La Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ vuelve a iluminar la Cruz de la Muela este miércoles y jueves por noveno año consecutivo para conmemorar la festividad de la Santa Cruz.

Este símbolo de Orihuela que data de 1411 y que luce en lo alto de la sierra, a casi 500 metros de altitud, encenderá sus luces led a las 21.30 horas y será visible durante las horas nocturnas desde gran parte de la comarca, también la zona costera e incluso desde localidades de la vecina Región de Murcia si se dan buenas condiciones climatológicas.

Los agentes que participarán en esta iniciativa accederán a la zona con el material en un helicóptero y colocarán un generador y unos 200 metros de cable con luces led en el contorno del popular símbolo de hierro, que cuenta con 15 metros de altura por 8 metros de anchura.

La Cruz de la Muela se convierte en estos días en punto de encuentro para cientos visitantes que se atreven a realizar un recorrido de casi hora y media a pie e incluso a pasar allí una noche.

Desde la Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ recomiendan a quienes quieran acompañar a los organizadores en lo alto de la montaña que tengan en cuenta “que no hace falta una gran preparación física, pero es aconsejable conocer un poco el recorrido, usar un calzado adecuado y llevar buena iluminación”. También piden dejar la montaña “igual o más limpia que la encuentras”, y que, ante cualquier incidencia “llama al 112, un equipo de Protección Civil y Policía Local estará preparado”. Y por último, “si subes con un perro, por favor atado y asegúrate que la correa no se líe con nadie”.

Los comentarios están cerrados.