Este jueves pasado día 30 de mayo a las 7:30 horas en el patio de la Casa Museo Miguel Hernández tuvimos la presentación de los trabajos finales de la asignatura Proyectos de espacios residenciales y de alojamiento de 1º del Grado de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, que han trabajado con la profesora de Diseño de Interiores y Arquitecta Cristina Caro.
Este proyecto propone la adecuación de la vivienda de Miguel Hernández en Orihuela a una residencia para un poeta contemporáneo, manteniendo el respeto por el patrimonio histórico y cultural y destacando los valores de la tipología de casa patio. La intervención busca crear un espacio funcional y acogedor que inspire la creatividad y el bienestar del residente a la vez que honra la memoria del poeta español en torno a su huerto, su higuera y su patio como fuentes de inspiración.
La exposición de estos trabajos estará unos días en la Casa- Museo de Miguel Hernández y se podrá visitar.
Las alumnas, que son de primer curso, contaron cómo se planteó el ejercicio y cómo lo han desarrollado durante este semestre. Además durante el acto realizaron lecturas inspiradoras de los versos de Miguel Hernández que tratan sobre la vivienda en la que creció, finalizando con la lectura de varios poemas del poeta oriolano como la Oda a la Higuera y las Nanas de la Cebolla.
El acto contó con la presencia del concejal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela, D. Vicente Pina y con la del director de la Casa-Museo de Miguel Hernández D. José Tomás Serna Pérez, acompañados de equipo directivo de la escuela, profesorado de distintas especialidades, estudiantes de la EASDO y público en general.
Proyecto en colaboración con la EDMO, Escuela Municipal de Danza de Orihuela quienes bailaron un fandango al terminar la presentación de los trabajos, entidad con la que la Easdo está colaborado para estrechar lazos entre entidades locales de Enseñanzas Artísticas.
Los comentarios están cerrados.