La Conselleria de Políticas Inclusivas ha otorgado más de 1,6 millones de euros a los centros de atención a personas con diversidad funcional de la Vega Baja, aumentado así en un 59% el presupuesto con respecto a 2015, tal y como publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana
Compromís por Orihuela se ha congratulado por la “apuesta decidida de la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad dirigida por Mónica Oltra, por las políticas destinadas al rescate de las personas y a la devolución de la dignidad a todas esas familias que luchan día a día por el bienestar de sus hijos e hijas”, según Cayetano Portugués, portavoz de la formación.
En este sentido, son más de 1,6 millones de euros los concedidos en subvenciones a los centros de atención de la Vega Baja para sus tareas de mantenimiento y atención a personas con diversidad funcional.
Así pues, la Asociación ADIS, que el 2016 recibió por primera vez subvención de la Conselleria, ha aumentado un 5% la cuantía de este año para la gestión del centro de día “Miguel Hernández”. Además, Asociaciones como ADIEM han recibido una línea presupuestaria más de ayudas, pasando de las 4 de 2015 a 5 en el ejercicio de 2017, lo cual supone un aumento de 688.305€ a 850.460,50€ incrementándose así en un 80 % en total
Para el portavoz de Compromís, “queda demostrada la apuesta decidida del Gobierno Valenciano para las personas y por devolver la dignidad y los derechos a los que más lo necesitan. El gran trabajo de la Conselleria de Políticas Inclusivas es fundamental y se manifiesta directamente en las personas de Orihuela y la Vega Baja que más lo necesitan”.
Portugués ha querido agradecer también la labor de las asociaciones “que se vuelcan para que el día a día de personas con diversidad funcional sea un poquito mejor”.
Los comentarios están cerrados.