- Advertisement -

La Concejalía de Limpieza Viaria y recogida de RSU refuerza sus servicios en las playas esta Semana Santa

La Concejalía de Limpieza Viaria y recogida de RSU, encargada de las labores de limpieza de playas, incluyendo la criba y limpieza de la arena,  retirada de algas y el vaciado y reposición de papeleras en las mismas, ha reforzado su servicio durante esta Semana Santa.

En previsión de una mayor afluencia a las playas por parte de residentes y visitantes, la semana pasada comenzaron las labores de adecuación de este servicio y se aumentó la maquinaria destinada en un tractor limpia playas, además del que ya se disponía habitualmente.

Como explica el edil de Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio, “está previsto tamién el aumento del personal de limpieza para refuerzo del servicio. De este modo, la brigada de domingos y festivos se verá incrementada por trabajadores que prestarán servicio en Orihuela Costa”.

Hasta la fecha se han retirado ya 50 toneladas de algas, y está previsto que en los próximos días se alcancen las 150 toneladas. Las algas, previo su acopio  en los secaderos, y una vez que están listas para su transporte,  son trasladadas hasta el gestor autorizado.

Para Aparicio, “nuestras playas están galardonadas con los distintivos de calidad “Q”  y nueve banderas azules,  los cual no hace más que animarnos a seguir trabajando para mantener la satisfacción de los usuarios que nos siguen eligiendo como destino turístico”.

Los comentarios están cerrados.