- Advertisement -

La Concejalía de Agricultura y la Policía Local reactivan la Unidad Rural para luchar contra los robos en la huerta

El Juzgado de Aguas de Callosa de Segura acogió una reunión informativa para trasladar a los agricultores la propuesta de campaña antirobo y la recuperación del servicio de Unidad Rural de Medio Ambiente (URMA). Asistieron a dicha reunión el jefe de la Policía Local Juan Sánchez, el Juez de aguas Pascual Gómez, el concejal de agricultura, Ismael Ballester y los miembros de la URMA, así como regantes del sindicato callosino.

El concejal trasladó que el servicio de la URMA es totalmente necesario para facilitar la labor de vigilancia así como la de información, control y asesoramiento a los agricultores; una labor reconocida por agricultores tanto como por la administración autonómica y provincial. Con ello se pondrá en marcha la campaña antirrobo en la cual el jefe de la Policía Local ha trasladado a los agricultores cómo poder agilizar el trámite de denuncias y de colaboración ante los robos. Será entre juzgado de agua y Policía Local donde se reciban dichas denuncias en un acta que se ha facilitado a todos los agricultores, evitando así molestias en pérdida de tiempo y pudiendo contar con un dato real de denuncias.

El fin de esta campaña es prevenir y disminuir el número de robos ante la próxima cosecha, ya que el encarecimiento tanto de cítricos como de alcachofas ha hecho que el número de robos aumentara en toda la comarca, ocasionando graves daños a los agricultores.

Los comentarios están cerrados.