- Advertisement -

La Asociación de Moros y Cristianos apela a la responsabilidad de los festeros “para evitar comportamientos que eleven el riego de contagios”

Recuerda los “numerosos rebrotes que están produciéndose, muchos de ellos provocados por la participación en reuniones que tienen las fiestas como excusa” e insiste en que “casi 30.000 fallecidos deben ser suficientes para que tengamos presente lo que nos estamos jugando”

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela Santa Justa y Rufina ha emitido un comunicado con el que apela a la responsabilidad de los festeros “para evitar comportamientos que contravengan las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. El órgano gestor de las celebraciones de julio recalca que no va a organizar ningún acto en las próximas semanas. Recuerda, asimismo, que la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos de este 2020 se aprobó de forma unánime. “Se acercan las fechas en las que deberíamos celebrar nuestra fiesta más querida. El estado de alarma ya no está activo pero las autoridades sanitarias imponen unas medidas que restringen las condiciones para la reunión de personas”, prosigue.

Por último, la Asociación destaca los “numerosos rebrotes que están produciéndose en toda España, muchos de ellos provocados por la participación en reuniones que tienen las fiestas como excusa”, y, por ello, insiste en que “casi 30.000 fallecidos en España deben ser suficientes para que tengamos presente cuánto es lo que nos estamos jugando”.

 

Los comentarios están cerrados.