- Advertisement -

La alcaldesa de Almoradí exige a la Confederación la vigilancia permanente de la zona cero del río hasta que concluyan las obras

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, para conocer el plan de obras que la institución está realizando en la llamada zona cero donde rompió el río, y el contenido de las mismas.

El presidente y el comisario de la CHS, Fco. Javier García,  han explicado que hasta ahora se han realizado trabajos de preparación del terreno, retirada del muro afectado y los cálculos del nuevo muro, los cuales ya están concluidos. La reciente borrasca impidió el inicio de los trabajos de reposición del muro, pero en la próxima semana está ya previsto que se acometan. El nuevo muro tendrá un grosor y armado mayores que el anterior, además de altura mayor. Así mismo, indican que tendrá refuerzo en su parte trasera quedando la mota a la misma altura que el muro, cuidando además que tengan la misma altura los muros de ambos márgenes.

María Gómez ha exigido que mientras las obras no finalicen se mantenga una especial atención y guardia permanente ante episodios de nuevas crecidas como la padecida a consecuencia de la reciente borrasca Gloria.

También se trató el tema de la limpieza del cauce, preguntando la alcaldesa por las previsiones de la CHS al respecto, a lo que Urrea informó que ya se está tramitando el programa de limpieza, el cual se va a acometer en muy breve plazo y que conllevará, además de la limpieza del cauce, la reparación de deterioros en motas del río.

Por último, se acordó con Confederación la revisión del estado de todo el cauce, a su paso por el término de Almoradí, para detectar y solucionar posibles fugas o roturas que pudiesen causar problemas en un futuro.

Los comentarios están cerrados.