- Advertisement -

La afición entona el ‘sí se puede’

El Castellón ha sido otra víctima del Orihuela de Machuca que ha sido capaz de ganar en las últimas jornadas a todos los rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso. Al equipo castellonense le valía el empate en Los Arcos para asegurarse los play off y dejar a los oriolanos sin opciones. Sin embargo, la victoria escorpión (1-0), acompañada de las derrotas de Ontinyent, Villarreal C y Elche Ilicitano ha abierto nuevas expectativas de clasificación para los de la Vega Baja.

La última jornada de liga llega con dos plazas libres de promoción para tres aspirantes, que son Ontinyent, Castellón y Orihuela. Para que el equipo de Machuca entre en playoff, tiene que ganar en su visita a Buñol y que Castellón u Ontinyent, uno de los dos, caiga derrotado. El Castellón recibe al líder Olímpic de Xàtiva, mientras que el Ontinyent jugará en casa ante el Rayo Ibense. A ambos les vale el empate para conseguir la clasificación, pero una derrota de cualquiera de los dos dejaría el puesto al Orihuela en caso de victoria oriolana.

Los de Machuca tienen el golarevage ganado al Ontinyent al que venció en los dos partidos, mientras que con el Castellón lo tiene empatado puesto que perdieron fuera 1-0 y han ganado esta jornada en Los Arcos por idéntico resultado. En caso de que el Castellón pierda en el último partido y el Orihuela gane, terminarán la liga empate a puntos, por lo que se miraría la diferencia de goles. En ese caso, el conjunto castellonense tiene actualmente dos goles más que los oriolanos, pero esa diferencia cambiará si se produce la derrota de los albinegros y el triunfo de los amarillos.

Al finalizar el partido ante el Castellón, la afición escorpión entonó el “Sí se puede”. Y es que el equipo de la Vega Baja estaba casi desahuciado y con sus victorias frente a todos los rivales directos desde la llegada de Machuca, se ha plantado en la última jornada vivo y con más opciones de las que tenía en jornadas anteriores.

Para la gran final de Buñol de este próximo domingo, Machuca recupera al central Nacho Porcar, que se ha perdido el partido ante el Castellón por acumulación de tarjetas. No obstante, seguirá acusando bajas importantes como la de Antonio.

Los comentarios están cerrados.