- Advertisement -

Juve vuelve a enero y la Cabalgata de Reyes a su recorrido desde Las Espeñetas

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, ha anunciado este martes el inicio del contrato para la celebración de JUVE 2016 el próximo año, de manera que la actividad deportiva retomará su fecha habitual, 2,3 y 4 de enero.

El edil ha recordado que “este es uno de nuestros compromisos electorales y hemos incluido dos mejoras al ampliar su celebración en dos pedanías y en Orihuela Costa”, donde de manera gratuita se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal. El importe para licitar esta contratación asciende a los 70.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al pliego de condiciones para la Cabalgata de Reyes de 2016, que “saldrá desde las Espeñetas, en su recorrido tradicional”, tal y como asegura Aparicio, quien ha añadido que “también era uno de nuestros compromisos con los oriolanos y vecinos del barrio”. En este caso, el importe de la licitación será de 108.000 euros.

Subvenciones 

En otro orden de cosas, el portavoz también indicó que la Junta de Gobierno aprobó subvenciones por un importe total de 43.800 euros, correspondientes al ejercicio realizado por diferentes asociaciones oriolanas durante 2015 y que “ha tenido que desbloquear este equipo de gobierno para que antes de final de año puedan disponer de estas ayudas que les prometieron a los colectivos”.

En esta línea se llevó a cabo de la misma forma con las ayudas para la adquisición del material escolar de la Concejalía de Educación, por un total de 49.948 euros, “paralizadas desde el mes de abril y que también hemos tenido que solucionar habilitando el crédito necesario”.

Balance campaña ‘De 10 a 10’

Aparicio realizó también un balance de la última campaña lanzada por la Concejalía de Comercio el pasado viernes, que contó con la colaboración de las áreas de Turismo y Cultura, así como del Cabildo Catedralicio y del sector asociativo comercial, ya que durante toda la jornada los comercios oriolanos ubicados alrededor de “la vuelta a los puentes” ofrecieron descuentos, combinados con ofertas culturales y turísticas, así como la apertura de la Torre de la Catedral, que fue uno de los puntos clave de afluencia de público.

El concejal valoró de “sobresaliente”, la jornada comercial y trasladó las impresiones de los comerciantes, que a través de una encuesta de ACMO, aseguraban que más de la mitad habían aumentado su número de ventas, mientras que todos esperan que la actividad se repita próximamente de manera periódica.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.