El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado este miércoles décimo novena edición de JUVE, que tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de enero en el polideportivo y parque de Las Espeñetas en Orihuela ciudad.
Según ha expuesto el edil, “recuperamos la fecha tradicional de esta actividad para que los niños y niñas de Orihuela puedan disfrutar durante las vacaciones de actividades de aventuras y juegos, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”.
En horario de 10.30 a 14.30 horas, y 16.30 a 20.30 horas, el parque acogerá la zona de aventuras como el rocódromo, tirolina, espectáculos, talleres y un teatro de títeres, mientras que las instalaciones deportivas del barrio oriolano serán el escenario donde se ubicarán los hinchables y la zona deportiva de fútbol 3X3, y tiro con arco, entre otras actividades. La pista cubierta dispondrá de simuladores y zona multimedia, y como novedad “contaremos con talleres de deportes adaptados como el goalball y la boccia”, tal como ha anunciado Aparicio. La inauguración contará con la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, que realizará una demostración este sábado a las 12.00 horas.
El edil de Deportes también ha avanzado que esta edición contará con monitores especializados para atender a los niños y niñas con discapacidad, a solicitud de la asociación Dinoco, mientras que por otra parte, el tren turístico realizará paradas en Las Espeñetas para acercar a todo aquel que quiera visitar JUVE desde el centro urbano.
En el acto de clausura de JUVE 2016 se ofrecerá una merienda a más de 800 personas y contará con la visita de un paje real para que los niños entreguen su carta a los Reyes Magos.
Juve en La Aparecida, Hurchillo y La Murada
Aparicio ha destacado que dentro de las mejoras con las que se contará este año, “llevamos Juve a las pedanías de Hurchillo, La Murada y La Aparecida en las mismas fechas”. De esta manera los niños y niñas disfrutarán de hinchables, torneos deportivos, talleres de manualidades, pintacaras, y la visita del cartero real.
Por su parte, el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha resaltado la satisfacción “por que Juve regrese a las pedanías y con tanta fuerza, pero no nos vamos a quedar ahí, sino que intentaremos mejorar la oferta de esta actividad en pedanías en los próximos años”.
Plan de choque
El concejal de Deportes también ha recordado que para albergar estas actividades deportivas, el Ayuntamiento acondicionó las inmediaciones de Las Espeñetas, con trabajos de mantenimiento realizados a través de las concejalías de Infraestructuras y Deportes, tales como desbroce, limpieza, sustitución de luminarias fundidas, pintura del vallado, arreglo de parabalones, reposición de papelera y arreglo de la fuente.
Cuesta menos y llega a más sitios
JUVE 2016 tendrá un coste para las arcas municipales de 58.000 euros, según ha hado a conocer Dámaso Aparicio, quien ha destacado la rebaja de unos 12.000 euros del importe contemplado en el pliego de condiciones para adjudicar esta actividad, que además amplía una pedanía más el destino de estas actividades lúdico-deportivas.
El edil también ha recordado en esta presentación que JUVE se adelantó en el Centro Deportivo de la costa “porque la costumbre de los extranjeros es viajar hasta sus países de origen a pasar las fiestas”.
Los comentarios están cerrados.