- Advertisement -

Inquietud ante la falta de información sobre las escuelas municipales para este verano

El final del curso escolar pone a los padres que continúan con su actividad laboral en la tesitura de tener que cuidar a sus hijos de corta edad durante unos días hasta el inicio de las escuelas de verano.
Esa dificultad para conciliar la vida laboral con la familiar y la falta de información hasta ayer, lunes 20, sobre estas actividades extraescolares que, a nivel municipal, organiza el Ayuntamiento, ha originado las quejas de un grupo de madres y padres que muestran su preocupación y temor a que se repita el retraso del pasado año, cuando las acividades comenzaron el 20 de julio.
También aseguran que, tras haber solicitado información en el Ayuntamiento,«nos emplazan a llamar en una semana, con lo que nuestra preocupación es mayor».
Fuentes municipales han asegurado a Activa que el trámite «se está ultimando» y que en los próximos días se informará a los padres de cómo y cuándo podrán solicitar una plaza, además de los lugares y fechas de celebración.

La oferta de 2015
El pasado año fueron 633 las plazas ofertadas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, de educación infantil y primaria, y se celebraron en los colegios ‘Virgen de la Puerta’ y ‘Miguel Hernández’ del casco urbano, mientras que en las pedanías se ofertó en Desamparados, Hurchillo, La Aparecida, La Matanza, La Murada, Los Dolses, Molins, Playas de Orihuela, Rincón de Bonanza, San Bartolomé y Torremendo.
Entre el 20 de julio y el 18 de agosto, los participantes pudieron disfrutar de numerosas actividades de ocio y tiempo libre durante este periodo vacacional, que pretende la conciliación laboral de los padres.

Los comentarios están cerrados.