El paso de peatones ubicado en la avenida Teodomiro junto a la rotonda de Duque de Tamames y junto a la parada de taxis es el primero que se implanta en el municipio utilizando un nuevo sistema de iluminación led que pretende mejorar la seguridad de los peatones.
Inicialmente se preveía un paso pero se han realizado dos en ambos pasos de cebra, a fin de probar su eficacia, dado que es el tercero que se instala en España.
El sistema entra en funcionamiento con el encendido del alumbrado público, detecta al peatón e ilumina las bandas a ambos lados del paso para dar mayor visibilidad ante la posible presencia de los vehículos que se acercan a dicho paso peatonal.
Se trata de una técnica que se está probando de forma experimental en algunos municipios españoles. Su coste asciende a 7.000 euros, según informa desde la Concejalía de Infraestructuras el edil Juan Ignacio López-Bas, y es una inversión contemplada en el proyecto de reforma del paseo de los Andenes.
Fin de obras en los Andenes
El concejal de Infraestructuras asegura que en los próximos días se prevé terminar con el asfaltado del segundo andén, reponer vegetación y césped, y terminar algún defecto de compactación de asfaltado igualmente comprobado.
En todo caso, la obra se recepcionará en perfecto estado con el informe favorable de los técnicos municipales que así lo avalen.
Los comentarios están cerrados.