- Advertisement -

El gobierno local responde a Dinoco que convocará la mesa de trabajo sobre atención temprana la semana próxima

La última movilización de la Asociación de Padres y Madres Dinoco, constituida ex profeso para la gestión de la atención temprana en Orihuela, ya ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo local del PP. Y es que a las pocas horas de comparecer representantes del colectivo para anunciar que la protesta del sábado se traslada de la Glorieta al Casino Orcelitana por no disponer de los perceptivos permisos de la Subdelegación del Gobierno, organismo competente para la autorización de este tipo de concentraciones en espacios públicos, y de solicitar al gobierno municipal la constitución de una mesa de trabajo destinada a buscar soluciones que garanticen la continuidad del servicio, el equipo que encabeza Emilio Bascuñana ha emitido un comunicado en el que recoge el guante de Dinoco al anunciar que la semana próxima se convocará la citada mesa de trabajo, “mostramos una vez más nuestra disposición a compartir espacios de diálogo con los representantes de este colectivo”, reza el escrito.

En esta misma línea, el ejecutivo local  asegura  continuar con “el compromiso adquirido con los usuarios del servicio de Atención Temprana en la búsqueda de la mejor solución para la gestión del mismo, pese a quien le pese y contrariamente a los diferentes intereses que a cada uno le puedan mover”.

Por último, el equipo de gobierno conmina al resto de partidos políticos “a que no se busque el oportunismo político con este tema tan sensible”.

A continuación reproducimos el comunicado en su totalidad:

 

“Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela aclarar que:

 

  • Continuamos con nuestro compromiso adquirido con los usuarios del servicio de Atención Temprana en la búsqueda de la mejor solución para la gestión del mismo, pese a quien le pese y contrariamente a los diferentes intereses que a cada uno le puedan mover. Nuestro único interés son los beneficiarios de este servicio.
  • Sobre la denegación del espacio público para la celebración de la concentración de la asociación Dinoco prevista para el próximo sábado, es la Subdelegación de Gobierno, organismo que tiene esta competencia, la institución que ha denegado dicha solicitud por presentarse fuera de plazo, no el Ayuntamiento. Ante esta situación, el Ayuntamiento pone a disposición de la asociación Dinoco cualquier espacio municipal que ésta considere oportuno para que se pueda desarrollar la concentración con normalidad.
  • En cuanto a la celebración de una Mesa de Trabajo, mostramos una vez más nuestra disposición a compartir espacios de diálogo con los representantes de este colectivo, por lo que la semana próxima procederemos a su convocatoria correspondiente.
  • A pesar de que compartimos un mismo objetivo, que no es otro que buscar una solución a este problema, y después de tantas reuniones mantenidas conjuntamente, queda patente que existe una percepción diferente por parte de la asociación Dinoco.
  • Solicitamos a todas las fuerzas políticas que no se busque el oportunismo político con este tema tan sensible”.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.