- Advertisement -

Francisco Mira Hernández ya es Hijo Predilecto de Benejúzar

El Auditorio Municipal de Benejúzar ha acogido el nombramiento de Francisco Mira Hernández, como Hijo Predilecto de Benejúzar a título póstumo. Un título honorífico que se acordó por el Pleno de la Corporación Municipal y que puede otorgarse a personas que, habiendo nacido en la localidad, han destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Benejúzar y han alcanzado consideración indiscutible en el concepto público.

El acto institucional, celebrado este viernes contó con la asistencia de los miembros de la Corporación Municipal, así como amigos y familiares de Francisco Mira. La sesión, comenzó con la lectura del acta por la Secretaria General del Consistorio, que recoge el acuerdo del Pleno por el que se concede tal distinción, y continuó con unas cariñosas palabras de reconocimiento por parte del alcalde. Antonio Bernabé manifestó su felicitación y agradecimiento a Francisco Mira haciendo referencia a “una persona íntegra, servicial, con una actitud emprendedora cuyos beneficios siempre han revertido en la población de Benejúzar, siendo una persona tremendamente querida en el municipio por la vinculación que tuvo, liderando proyectos y trabajos de ayuda social, con quien los necesitó”.

Dicho reconocimiento, apoyado por todas las asociaciones de ámbito local y vecinos en particular, se hizo efectivo con la entrega del título y la imposición de la insignia de oro con el escudo de Benejúzar por parte del alcalde, Antonio Bernabé, a María Dolores Costa Ruiz, viuda del ya Hijo Predilecto, que estuvo acompañada en todo momento por sus hijos.

Para finalizar el acto, tuvo lugar la firma en el Libro de Honor por parte de María Dolores Costa, quien mostró su agradecimiento a la Corporación Municipal y a todas las entidades y particulares por dicho nombramiento.

 

Los comentarios están cerrados.