- Advertisement -

Ferrando asegura que la Alcaldía de Orihuela se parece “cada vez más” al camarote de los hermanos Marx

La concejal de Foro Demócrata en el Ayuntamiento de Orihuela, Pepa Ferrando, ha asegurado que la Unión Lírica Orcelitana, sí solicitó “y hasta en dos ocasiones, y con tiempo suficiente para que la Concejalía atendiera la petición”, las sillas para el concierto que ofreció el pasado octubre en el templete de la Glorieta y que, finalmente tuvieron que ofrecer los músicos de pie a falta de esas sillas.

Ferrando ha recordado lo sucedido y las manifestaciones de la edil de Festividades, Mariola Rocamora, “que sin pensarlo dos veces, arremetió públicamente contra la directiva de la ULO afirmando, sin rubor, que no existía ninguna petición de sillas, y que era la ULO la que no había realizado en ningún momento su petición”. La edil ha arremetido contra Rocamora asegurando que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, porque la Sra. Rocamora conocía perfectamente los escritos y prefirió faltar a la verdad y al respeto, a quienes aportan su esfuerzo gratuito en trabajar en favor de los jóvenes músicos de esta ciudad, antes que admitir su propia incompetencia”.

La concejal de FD ha presentado copia de las solicitudes realizadas por responsables de la ULO en el registro municipal y con el sello de entrada. La primera solicitud la hizo el 15 de Septiembre, y la siguiente el 2 de Octubre. Peticiones que fueron dirigidas a Festividades, a Urbanismo y a Infraestructuras, “es decir al Sr. Bascuñana, al Sr. Sáez Sironi y a la Sra. Rocamora. Ninguno de los tres reparó en los escritos, y debe ser que tampoco ninguno de los tres se molestó en hablar con el otro”. Según la portavoz del grupo mixto Foro Demócrata, “una vez más la incompetencia de los políticos la pagan los ciudadanos”. Ferrando ha pedido explicaciones tanto al alcalde como a la concejal de Festividades, así como una rectificación de sus declaraciones sobre la ULO.

Por otro lado, Pepa Ferrando ha denunciado que “toda esta descoordinación ha provocado también que la Junta Mayor de Hermandades, Cofradías, y Mayordomías de la Semana Santa  de nuestra ciudad, así como,  la Asociación de Fiestas de la Reconquista, Santas Justa y Rufina, no hayan recibido la segunda parte del convenio que tienen firmado con el Ayuntamiento,  pese a que hace ya meses que  la documentación está presentada en la casa consistorial. Este abono es competencia tanto de la concejal de Festividades, como del edil de Hacienda, y ninguno de los dos ha movido ficha para que se proceda al pago. Un pago que lleva meses de retraso”.

Por último, la edil de FD asegura que el Ayuntamiento de Orihuela “está sumido en un auténtico caos, donde concejales y asesores se mezclan y confunden en el despacho de Alcaldía; un despacho  que se parece, cada vez más,  a la famosa escena del camarote de los hermanos Marx. Cada día hay más gente, de todo se habla, nada se resuelve y los problemas crecen”.

EPSON MFP image

 

 

 

Los comentarios están cerrados.