- Advertisement -

Familia y amigos de Henry exigen que no cese su búsqueda

«Hasta que quede una pequeña esperanza dentro de nuestro corazón seguiremos luchando por ti». Es el mensaje de la familia de Henry Alejandro Jiménez Marín, de 20 años, desaparecido el 1 de enero de 2019 en Orihuela costa tras celebrar la Nochevieja con unos amigos. Desde entonces, la familia busca respuestas sobre el paradero de Henry.

Un grupo formado por la madre y el hermano de Henry, familiares y amigos, al que se ha sumado el alcalde, Emilio Bascuñana y algunos ediles, ha realizado este jueves una concentración a las puertas del Ayuntamiento para reclamar que no se deje de buscar al joven.

Henry Alejandro había decidido pasar la Nochevieja de 2018 junto a un grupo de siete amigos pero la  celebración se truncó en las primeras horas del nuevo año y el joven fue agredido por su compañero de piso y terminó herido y tirado en la calle junto a su propia casa. Así lo atestiguan los otros amigos y la denuncia presentada por su familia ante la Guardia Civil.

La madre de Henry, Gina Marín, ha recordado con lágrimas lo sucedido hace un año “sin saber absolutamente nada hasta hoy aunque siguen investigando. Lo que pedimos es que no se deje en el olvido este caso y se siga buscando a mi hijo para que se haga justicia”. En casa le esperan su hermano mayor y su hermana pequeña, “que pregunta por su hermano todos los días y así hemos pasado un año sin vida para nosotros”.

Gina no acepta que la persona que agredió a Henry delante de ocho jóvenes más no tenga un castigo “porque me parece injusto que si no hay cuerpo no hay delito, cuando como consecuencia de esa agresión desapareció mi hijo”. La madre relata que la agresión, de la que no se conoce el motivo, “fue grabada y nadie hizo nada para ayudarle. Él no se defendió porque es muy buena persona y cuando le han pegado baja la cabeza”.

La familia ha recibido pocas noticias desde hace un año y han llegado a barajar la posibilidad de que, como consecuencia de los fuertes golpes, Henry perdiera la consciencia y se marchara. “Tengo la esperanza de que mi hijo pueda estar por cualquier rincón de España perdido, sin memoria y sin saber que le estamos buscando”.

Junto a su hijo mayor y algunos amigos, Gina sigue colocando carteles con la foto de Henry, incluso acuden a conciertos en Madrid y otras ciudades “por si alguien le ha podido ver”. “No quiero que sea un desaparecido más en el olvido”.

La familia se concentra cada primer sábado de mes frente al centro comercial de La Zenia para recordar que siguen buscando a Henry, “porque queremos hacer visible que seguimos pensando en él y buscándole”, como recuerda su hermano Andrés.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha afirmado que, desde el consistorio oriolano, “estamos a entera disposición de la familia para hacer todo lo que esté en nuestra mano”, al mismo tiempo que ha recalcado que siguen manteniendo la esperanza y la necesidad “de seguir contribuyendo a que se esclarezca el tema cuanto antes”.

 

Los comentarios están cerrados.