- Advertisement -

‘El Eunuco’ pone fin a la programación cultural del verano

Este jueves, 1 de septiembre, concluye la programación cultural del Verano 2016 con la obra de teatro ‘El Eunuco’, cuya representación tendrá lugar en la glorieta Gabriel Miró.

La compañía ‘Taules Teatre’ pondrá en escena esta comedia “locamente divertida” a partir de las 22.00 horas y con acceso gratuito. Se trata de una versión libre de Pep Anton y Jordi Sánchez sobre el original del dramaturgo romano Terencio.

Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de la esclava de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera de lo del regalo, de lo del eunuco. Acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es. Decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco.

LA VERSIÓN

“El Eunuco”, una comedia clásica del dramaturgo romano Terencio, que dos geniales autores teatrales y guionistas de famosas series de televisión han versionado libremente, logrando una comedia con diálogos actuales, desenfadada, gamberra y muy, muy divertida, pone en escena las tribulaciones de nueve personajes, a cual más estrafalario y divertido: Thais, Pánfila, Filipa, Fanfa, Pelotus, Lindus, Fedrias, Parmenon y Cilindro. Un vodevil con enredos amorosos, diálogos picantes y muchos equívocos, una excelente excusa para ofrecer a los espectadores hora y media de carcajadas y diversión.

Taules es uno de los grupos de teatro más veteranos de la Comunidad Valenciana, con más de un centenar de premios y reconocimientos en su haber, participación en festivales y giras internacionales, en sus 37 años de trayectoria ininterrumpida ha ofrecido más de 1.000 representaciones de los 54 montajes realizados, andadura que les ha llevado por toda España, a la lndia y a México.

Taules Teatre nace en 1979. Éxitos de aquellos primeros años los encontramos en títulos como “Aquí no paga nadie” de Darío Fo. Con la evolución hacia otros géneros teatrales, se emprende una nueva etapa en la que destacan montajes de obras clásicas como “El avaro” de Molière, o “La fierecilla domada” de Shakespeare, y contemporáneas como “Deixeu-me ser mariner”, “Manric Delclòs” y “Refugiats i fugitius”, ésta última escrita expresamente para Taules, todas ellas de Jaume Serra i Fontelles.

De los últimos años, destacan los éxitos, excelentes críticas y multitud de premios conseguidos con “8 mujeres” de Robert Thomas, “La puta enamorada” de Chema Cardeña, “La huella” de Anthony Shaffer,“El chico de la última fila” de Juan Mayorga, “…Y sin embargo te quiero” de Miguel Murillo y el musical“Annie”.

Los comentarios están cerrados.