- Advertisement -

El temporal de viento deja numerosos árboles caídos y daños materiales por todo el término municipal

La caída de un árbol de gran tamaño en Orihuela Ciudad deja daños en cinco turismos

El viento irá remitiendo a lo largo del día

La mañana de este viernes está siendo agitada, en especial para las fuerzas de seguridad y los operarios municipales. El fuerte temporal de viento que comenzó anoche, y que se ha prolongada durante toda la madrugada, ha ocasionado la caída de árboles, algunos de gran envergadura, en casi todo el término municipal.  Las rachas han alcanzado los 61 km/hora en la ciudad, según datos aportados por MeteOrihuela, los 85 km/h en Desamparados, y los 72 km/h en La Campaneta.

Según fuentes de la Policía Local, en Orihuela ciudad lo peor se ha vivido en las inmediaciones del instituto Gabriel Miró, en la avenida Dr. García Rogel, con el desplomo de un árbol de gran tamaño que ha ocasionado daños hasta en cinco turismos estacionados. También ha caído otro en la Plaza Sara Montiel, junto al Centro de Mayores Virgen de Monserrate, y alguna palmera en el recinto de El Palmeral. Tampoco se han librado las pedanías. Es el caso de El Escorratel y San Bartolomé. Además, se producido la rotura de ramas en la Glorieta Gabriel Miró y en el parque de Los Huertos.Y así numerosos incidentes por toda la localidad.

La predicción de MeteOrihuela (https://www.meteorihuela.com) para esta jornada de viernes es que vaya remitiendo, con el avance de las horas, el viento.

Los comentarios están cerrados.