- Advertisement -

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos reclama la Mesa de Negociación de Funcionarios y pide que no se le discrimine

Los representantes del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en el Ayuntamiento de Orihuela han criticado la decisión municipal de no aceptar su participación en la mesa de negociación “al no convocar la correspondiente a funcionarios donde este colectivo tiene el 10% de la representación”, según exponen en un comunicado.

También afirman que desde el equipo de gobierno “ni tan siquiera responden a nuestras solicitudes y peticiones por Registro municipal”. En este sentido acusan al responsable de Recursos Humanos de “discriminación” y se plantean denunciar en el juzgado las mesas de negociación que se convocan y los acuerdos que se adopten porque a su juicio “son nulos».

En el comunicado señalan que desde la Concejalía de Recursos Humanos, “están impidiendo que este sindicato pueda negociar las condiciones de trabajo del personal funcionario, ya que se niegan a crear la Mesa de Negociación de Funcionarios (en la que este sindicato sí dispone del 10% de representación que exige la Ley); Mesa que debe existir según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y que es el foro de negociación al que se deben llevar los asuntos que atañen a las condiciones laborales del personal funcionario”.

Según explican, “el Ayuntamiento viene convocando la Mesa General (que aglutina a los representantes sindicales electos de todos los trabajadores, funcionarios y laborales), argucia que le sirve para excluir a los representantes  de este sindicato, que se presentó solo en el ámbito de funcionarios. Como quiera que este sindicato no tiene representación en laborales, somo excluidos de dicha Mesa General al no alcanzar el 10% de representantes en conjunto; siendo precisamente esta Mesa la única  que es convocada por el Ayuntamiento para llevar los asuntos de condiciones de trabajo de funcionarios. Así, se modificaron los horarios de trabajo en policía, sin la participación de este sindicato”.

Igualmente, denuncian publicamente que el equipo de gobierno, “ha amortizado 10 plazas de Policía Local, reduciendo la plantilla de Policía que presta servicio a la ciudadanía de Orihuela, y han creado 10 de agentes de movilidad (con funciones restringidas al tráfico y circulación). No nos oponemos a que se creen estas últimas, sino que se haga a costa de reducir la plantilla de policías, cuestión que debe ser conocida por la ciudadanía”.

Por último, en materia de vestuario y bienes de equipo, aseguran que se está infringiendo el vigente ‘Acuerdo de Condiciones de Trabajo’, “pues la actual Corporación ha dejado de suministrar a los agentes determinadas prendas de uniformidad, lo que está provocando que se esté trabajando con calzado roto y prendas de uniforme deterioradas”.

Los comentarios están cerrados.