El sindicato CSIF demanda a la dirección del Departamento de Salud de Orihuela que adopte las medidas oportunas para prevenir el contagio por coronavirus en la zona; una de ellas la propuesta por el Servicio de Medicina Interna del Hospital Vega Baja de limitar las visitas que ha sido dejada sin efecto por orden de Conselleria.
La propuesta de dicho servicio planteaba restringir las visitas a un familiar por paciente, evitando así la masificación de personas en un entorno de riesgo como es el hospital, para prevenir posibles contagios a pacientes ingresados y trabajadores.
Por otro lado, desde el sindicato proponen que en los centros de salud se provea de mamparas acristaladas en los mostradores de atención al público, como medida higiénica y de seguridad para el personal que atiende diariamente a cientos de personas.
Reclaman más contratación de personal médico y de Enfermería para cubrir descansos, bajas y ausencias, “que en muchos casos no están cubiertos” y aseguran que estos profesionales “se encuentran saturados por el trabajo diario, con agendas sobredimensionadas de pacientes, lo que repercute en la demora de espera de los ciudadanos para ser atendidos”.
A su vez, solicitan desde CSIF la previsión y dotación de material adecuado y necesario, para los profesionales “en esta situación epidemiológica, que en ocasiones se han tenido que desplazar en su coche particular a recoger muestras biológicas a domicilio, dotándolos de transporte sanitario susceptible de ser higienizado”.
Los comentarios están cerrados.