- Advertisement -

El PSOE urge “una intervención sin demora” en Arneva para frenar “el deterioro” de espacios públicos

Imagen de instalaciones deportivas de las pedanía de Arneva.

Reclama una actuación para frenar “el deterioro que presentan tanto las zonas de recreo como de deporte”

El grupo municipal socialista de Orihuela ha denunciado “la dejadez” que presentan las infraestructuras de la pedanía de Arneva, según afirman.

“No se entiende cómo se puede llegar a este nivel de abandono tan gráfico y explícito porque simplemente dando un paseo por la calles de la pedanías se puede comprobar el deterior y la suciedad existente”. El concejal Luis Quesada argumenta que “los vecinos están hartos de ver tanta dejadez”.

El edil socialista esgrime que los vecinos le han mostrado cómo los caminos que antes podían utilizar “ahora son impracticables por la abundante maleza y suciedad, además carecen de zonas ajardinadas en condiciones porque las que tiene no están cuidadas y las vallas estánrotas y los bichos campan a sus anchas”. Sin embargo, según el propio concejal, la peor parte se la lleva la zona deportiva, el colegio y el parque. “Existe una pista con unas canastas pero éstas carecen de aro por lo que es imposible poder jugar, según nos dicen esto lleva así años. El parque presenta un gran descuido, falta limpieza y nuevo mobiliario propio de siglo XXI en el que vivimos”.

Tampoco se escapa, según el propio concejal Luis Quesada, la pista deportiva pegada al colegio: “Hay una pista de salto de longitud y es increíble ¿cómo se pretende que alguien pueda quién realizar el salto de longitud en un foso que está cementado, es muy adecuado para que ocurraun accidente, pudiendo producir daños a los niños/as”.  Añade el edil que la peor imagen está“en la zona exterior , donde los gatos utilizan el arbolado para hacer sus necesidades y al no tener un mantenimiento regular está ocasionando un problema de salud muy grave”. Además, ”al fondo también hay unos colchones que han llevado allí desde algún contenedor cercano y aún no ha recogido nadie”.

Los comentarios están cerrados.