El PSOE critica que VOX elimine la Noche de las Animas en Orihuela

El PSOE de Orihuela ha criticado hoy la eliminación de la programación cultural del evento “La noche de las ánimas” en Orihuela. “Este año debía celebrarse la sexta edición de este evento que atraía tanto a niños como mayores. Es una pena que el concejal de cultura no haya previsto este acto dentro de la programación de todos los Santos, pues creemos que con esta actividad se ponía en valor nuestro patrimonio en el casco histórico y se atraía a visitantes a nuestra ciudad, pues para muchas personas era una fecha clave en el calendario para visitar Orihuela”, asegura Ayna Navarro.

Para la socialista es un “error que cultura elimine este evento en Orihuela y lo reduzca a representar la obra Don Juan Tenorio en el Teatro Circo. Nos gustaría saber los motivos del concejal de Vox, si ha sido por propia decisión o porque no ha sido capaz de llegar a tiempo a licitar el contrato necesario para poder realizar este espectáculo, de ser así, nos parecería inaceptable que por falta de trabajo y previsión los oriolanos nos quedemos sin esta oferta cultural que solo fue interrumpida por la pandemia. Exigimos al edil que nos explique el motivo, pero sobre todo que recupere esta actividad en el próximo año”.

Programación Cultural trimestral

Así mismo el PSOE también ha opinado sobre la programación del Teatro circo considerándola “pobre, poco novedosa y tardía”. Para la edil Aynara Navarro la falta de fechas en la programación obecede a “no disponer la empresa municipal del crédito necesario para poder contratar y reservar los espectáculos a tiempo, pues si hubiesen trabajado para tener en Agosto el dinero necesario estoy segura que se podría haber contado con un margen de tiempo más que suficiente para poder obtener actuaciones más variadas, pues los artistas no pueden estar a expensas de que este gobierno trabaje y obviamente, son contratados por aquellas localidades que reservan sus fechas”.

Desde el punto de vista de los socialistas con esta programación no se aprovecha lo suficiente el Teatro Circo “Creemos que ese espacio está desaprovechado y estamos seguros de que la respuesta de la ciudadanía sería más positiva si hubiera más variedad en la programación y, sobre todo, si se ofertasen bonos culturales que hiciesen asequible la cultura a cualquier familia. Así seguro que la empresa municipal que gestiona el teatro mejoraría sus resultados”, destaca Navarro.

Por último Navarro apunta que “lo realmente necesario y que exigimos al edil de Cultura es una programación trimestral de todos estos espacios culturales de Orihuela, y no solo del Teatro Circo, sino también la Lonja, los Museos y la Biblioteca María Moliner. Una programación que pueda consultarse en la web municipal,con una cartelería mensual que se publicite en medios digitales locales y comarcales con tiempo suficiente para que puedan visitarnos de todos los puntos de la Vega Baja”.