- Advertisement -

El PSOE critica la reducción de espacio para taxis en Los Andenes tras la remodelación

Las obras de remodelación de los andenes siguen dando que hablar en Orihuela, y en esta ocasión por el descontento de los ciudadanos con respecto a las mismas, según la concejala socialista, María García, para quien “estas obras que prometían mejorar el uso y disfrute de una zona muy transitada por los oriolanos, se han convertido en unas obras que han generado problemas donde antes no los había, es decir, que en vez de mejorar   la zona y su uso, en algunos casos las he empeorado”.

Es el caso de los taxistas oriolanos, porque según la socialista, este colectivo tendrá un problema cuando vuelvan a su zona de parada habitual situada en el segundo Andén de la Avenida Tedomiro. Como explica la edil, debido a la reciente reforma de los andenes con la esquina Ave. Duque de Tamames, los taxis tendrán cerrada la salida de la parada además de perder espacio, lo que supone eliminar una plaza de aparcamiento que origina un serio problema a la hora de estacionar los  taxis en momentos de inactividad laboral.

García cree que es “incomprensible” que puesto que se iba ha hacer una reforma de gran envergadura,  no se haya consultado con el colectivo de transporte esta cuestión, “ya que supone perjudicar el día a día de su trabajo, y hubiera sido más fácil y productivo para todos contar con su parecer en este punto para mejorar en vez de empeorar la zona”.

Según la socialista, esto no es lo más grave, y como asegura, “alguien tendrá que explicar el por qué se ha hecho un reforma en este punto de la parada de taxis cuando en el proyecto de la obra no está contemplado”. La edil ha dicho que con los planos en la mano, la parada de taxis llega hasta la esquina de Avenida Teodomiro con Avenida Duque de Tamames, “no existe acera en la esquina, ni barandilla como se ha hecho en realidad”, por lo que se pregunta “¿Por qué se ha hecho esta modificación del proyecto? ¿Por qué no se ha consultado con los taxistas? y ¿Por qué se ha generado un problema dónde antes no lo había?”.

Por último la concejala oriolana ha recordado que el equipo de gobierno es consciente de esta problemática que ha surgido, puesto que a nivel personal un miembro de este colectivo registró en el Ayuntamiento el pasado mes de Junio un escrito con fotos dónde se explicaba este inconveniente, poniendo sobre aviso a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico y solicitando que tras este perjuicio, y aprovechando la reforma, se ampliara la longitud de la parada  hasta dónde se ubican los actuales contenedores y así recuperar la plaza eliminada.

Además, también solicitaron la instalación de señalización vertical para informar de la prohibición de aparcar. En este sentido la concejala espera “que esta vez el equipo de gobierno sí escuche a los ciudadanos, ya que el dinero de todos se debe gastar en mejorar la vida de todos en vez de servir para hacer obras que dan las espalda a las necesidades reales de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.