- Advertisement -

El Prendimiento entrega a la asociación ABADAL la recaudación de ‘El Mesías’

La Hermandad del Prendimiento de Almoradi recogió la demanda realizada por la asociación por el Bienestar de los Animales de Almoradí (Abadal) de necesidad de obtener apoyos y/o alimentos para sufragar el coste de su núcleo zoológico, y ha donado de forma altruista la recaudación de la obra ‘El Mesías’ 2016, patrimonio turístico cultural de Almoradí reconocido por la Generalitat Valenciana.

La directiva de esta hermandad acordó en 2015 poner un precio simbólico de 2€ a la entrada de ‘El Mesias’, y colaborar con las asociaciones que no tuviesen apoyo institucional destinando dicha recaudación. En la anualidad 2015 fue Acervega (asociación de daño cerebral adquirido e ictus de la vega baja) quien se benefició de esta iniciativa.

Según la presidenta de Abadal, Pilar Gomariz “nos esforzamos a diario para que nos les falte de nada a los perros, caballos, cabras, etc que rescatamos. Les damos piensos de primeras marcas, velamos por su seguridad e integridad y nos preocupamos por enseñarles e irlos preparando para sus futuros hogares. Agradecemos enormemente a la Hermandad del Prendimiento de Almoradí por la donación ya que necesitábamos sufragar costes veterinarios y alimentos para los actuales 20 perros que cuidamos”.

En los últimos 5 años, Abadal ha rescatado cerca de 600 perros de condiciones infrahumanas, y los han donado en adopción a países como Alemania, Noruega, Suecia, etc.

Francisco Andreu, Presidente de la Hermandad del Prendimiento de Almoradi, señaló sobre la donación realizada que “es un placer contribuir a la causa que defienden entidades que están realizando una labor encomiable en la lucha contra la injusticia social, ya como el año pasado con el daño cerebral o este año con la protección animal”.

Los comentarios están cerrados.