El próximo domingo, 16 de agosto, a las 18:00 horas, una expedición formada por siete soldados romanos llegará a Pilar de la Horadada, entrando en el municipio por la Cañada de Praes, lugar donde trascurre la Vía Augusta, y pasando por las proximidades de los yacimientos arqueológicos ocupados por los romanos en el siglo I antes de Jesucristo.
Llegarán a la Plaza de la Iglesia a las 18:00 horas, serán recibidos por Pilar Samper y Trini Escarabajal, concejales de Turismo y Cultura, respectivamente. Posteriormente, serán acompañados por todo el público que lo desee hasta la Casa de Cultura, donde se ubica el Museo Municipal que visitarán.
A las 20.00 horas, ofrecerán una recreación histórica ambientada en época romana en la Playa de Mil Palmeras (junto al chiringuito), durante la cual se dará a degustar productos de la gastronomía romana.
Este proyecto de arqueología experimental es denominado Vía Scipionis, mediante el cual un grupo de romanos revive la vida de los legionarios del siglo III a C, recorriendo la distancia desde Amposta a Cartagena. Está vinculado con el trayecto de la Vía Augusta denominada Vía Scipionis, por ser el recorrido que efectuó Scipión en el 209 a. C, desde Tarragona hasta Cartagena.
Muchos son los autores romanos que ubican población de Thiar en Pilar de la Horadada.
Los comentarios están cerrados.