- Advertisement -

El Mercado Medieval ganó en espectacularidad y número de visitantes

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora,  y los ediles de Emergencias y Turismo, Víctor Valverde y Sofía Álvarez, respectivamente, han realizado este miércoles balance de la última edición del Mercado Medieval celebrada el pasado fin de semana, de la que destacó la gran calidad de los espectáculos, la animación y el disfrute de todos los públicos, “algo que era nuestro objetivo y que se ha cumplido”. Rocamora también ha resaltado tanto los torneos a caballo, como los espectáculos circenses, así como el pasacalle de gran formato del sábado por la noche.

Para la responsable de Festividades, este zoco medieval “ha vuelto a ser un referente con respecto a otras ciudades, ya que la cifra de visitantes ha aumentado”. Según los responsables municipales, el Mercado medieval de Orihuela ha recibido este año entre 100.000 y 150.000 personas, cifra que superaría los 100.000 visitantes del pasado 2016.

Rocamora ha agradecido la implicación de las comparsas de Moros y Cristianos, así como de asociaciones y colectivos de Orihuela que se han volcado con esta celebración, y ha mostrado su satisfacción “del éxito de este año y del nivel de participación de los visitantes así como el desarrollo de las actividades”.

Con respecto al próximo año, la concejal ha señalado que se dará mayor participación a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Rocamora, y ha recordado que el próximo año “celebraremos el vigésimo aniversario y seguiremos mejorando para poder engrandecerlo en mayor medida”.

En cuanto a los datos de la Oficina de Turismo, Álvarez ha destacado el incremento de cerca de un 20% de los turistas extranjeros, con respecto al año pasado, mientras que en nacionalidades “despunta considerablemente la escandinava y belga”. En total, la Oficina de Turismo recibió cerca de 2.500 visitas durante los tres días de celebración del evento, mientras que la nueva plataforma de turismo en internet “recibió miles e visitas”.

Por su parte y como concejal de Emergencias, Víctor Valverde ha indicado que no hubo incidencias graves, salvo torceduras de tobillo, un menor herido en una mano por un pincho y alguna intolerancia a algún alimento ingerido, según el edil, para quien el dispositivo “ha funcionado perfectamente”. De los heridos, cuatro fueron atendidos ‘in situ’, uno trasladado al hospital y cinco al centro de salud Álvarez de la Riva.

Las ráfagas de aire del domingo hicieron que se reforzase el número de efectivos, mientras que antes de la inauguración se comprobó puesto por puesto que los mercaderes cumplían con las normas de seguridad”, especialmente aquellos donde había brasas y fuego”.

Los tres ediles han valorado positivamente la iniciativa de facilitar autobuses a los centros escolares, “para que más de 500 escolares fueran partícipes de la apertura del Mercado Medieval, siendo la primera vez que se organiza, y algo que mantendremos en las próximas ediciones”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.