- Advertisement -

El mercadillo de los viernes se traslada al nuevo recinto el próximo 12 de mayo

El mercadillo de Torrevieja se traslada al nuevo recinto de mercados el próximo viernes 12 de mayo. A partir de esa fecha, los 700 puestos que antes estaban instalados en el casco urbano pasan a un espacio ampliamente equipado de 80.000 m2 situado en la avenida Delfina Viudes, junto al parque acuático.

El concejal de Mercados, Javier Manzanares, que fue el encargado de anunciar la fecha del traslado dijo que “por fin terminan los años de padecer y los incordios que sufrían miles de personas que se veían afectadas cada semana en sus propias casas y les hacía cambiar su rutina”. El edil  detalló que el nuevo recinto de Mercados cuenta con alumbrado público y agua potable, siete puertas de acceso, aparcamiento detrás de los puestos para los vendedores y otras tantas para los visitantes, como tres naves destinadas a aseos públicos y una oficina donde estarán los técnicos municipales.

En la Avda. Monge y Bielsa, en la zona norte del recinto de Mercados, se encuentra una parada de taxis, mientras que también se dispone de dos líneas de autobuses adaptados, una de ellas exclusiva para el mercadillo y otra que amplía una parada en el recinto. “En total 30 paradas con una asiduidad de 30 minutos”, según informó Manzanares.

En materia de vigilancia, se dispone del grupo de refuerzo operativo “GRO” de la Policía Local, que velará por el cumplimiento de la Ordenanza y por la seguridad de todos, así como un retén de agentes en las oficinas. También Protección Civil dará apoyo a la Policía Local.

Manzanares explicó que para atender las demandas de los comerciantes y ante cualquier eventualidad, podrán contar con el personal de oficina así como con un inspector de mercados, quienes se trasladarán a las oficinas del recinto cada viernes. También anunció que se instalarán 200 contenedores y que se limpiarán los aseos entre dos y tres veces durante la mañana del viernes.

El edil de Mercados recordó que el horario de entrada de vehículos al recinto será a partir de las 4.00 horas de la madrugada hasta las 8.00 horas de la mañana y que después de esa hora no está permitida la entrada de vehículos, que podrán salir del recinto a partir de las 14.00 horas, mientras que a las 15.30 horas no podrá haber ningún vehículo dentro del recinto.

El edil, que afirmó que se hará una campaña de publicidad para que los torrevejenses y vecinos de municipios cercanos sepan del traslado, deseó “suerte” a los mercaderes, porque como indicó, “que a ellos les vaya bien, es que le vaya bien al Ayuntamiento”. Manzanares matizó que este cambio se tendría que haber hecho hace mucho “a un recinto que es la envidia de los pueblos de alrededor”.

El concejal torrevejense agradeció el trabajo de María Martos y Ana Cuéllar, desde la Concejalía de Mercados, de quienes dijo que “son buenas personas y excelentes profesionales y sin su compromiso nada de esto habría salido adelante”.

 

Los comentarios están cerrados.