- Advertisement -

El IES Gabriel Miró reestrena salón de actos tras concluir las obras del Plan Edificant

El alcalde y el director del Gabriel Miró, en el remozado salón de actos del centro.

También ha sido recepcionados las mejoras efectuadas en el CEIP Fernando de Loaces

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado del director del IES Gabriel Miró, Miguel García Ferrer, han estado presentes en la recepción de las obras de adecuación y reforma del centro incluidas en el ‘Plan Edificant’. También han estado presentes los concejales de Educación, José Aix; de Grandes Proyectos, Sabina Goretti Galindo, y de Hacienda,  Rafael Almagro.

Las actuaciones desarrolladas han consistido en la mejora del acceso por la calle Catedrático Marcelino Abellán con la construcción de rampas, la sustitución de la carpintería exterior en uno de los edificios para mejorar la eficiencia energética y la reforma del pavimento, pintura, butacas y escenario del salón de actos. 

El director del instituto público más veterano de Orihuela ha agradecido que “centros tan antiguos como el suyo sean objeto de reformas que permitan ir actualizando las instalaciones. Todas las obras se han realizado sin necesidad de interrumpir las clases, lo que ha sido muy importante para no frenar el ritmo del curso. Asimismo, el máximo responsable del centro ha ofrecido “a la ciudad de Orihuela el nuevo salón de actos para todas los eventos que lo necesiten”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado su agradecimiento al equipo técnico del Ayuntamiento para, a renglón seguido, criticar al Gobierno de la Generalitat, al que acusa de “sobrecargar” los servicios municipales con “trabajo” que estima “debería haber abordado la Conselleria de Educación”.

” El ayuntamiento ha tenido que asumir todas estas gestiones para que nuestros estudiantes estén en las mejores condiciones posibles. Seguiremos con las actuaciones, que se están desarrollando en la actualidad en otros centros de la localidad, y pondremos en marcha los que están pendientes”, ha incidido.

El IES Gabriel Miró tiene en la actualidad 1.480 alumnos repartidos entre Secundaria, Bachillerato, diurno y nocturno, y Formación Profesional. El coste total del proyecto acometido asciende a 212.668,26 €, financiado a cuenta del Plan Edificant promovido por el Ejecutivo valenciano.

Obras CEIP Fernando de Loaces

Antes del acto en el IES Gabriel Miró, se ha escenificado también la recepción de las obras ejecutadas en el CEIP Fernando de Loaces, donde se ha adaptado un baño para los alumnos con dificultades. Una intervención muy demandada desde hace años y que han supuesto una inversión de 12.039,83 €.

Los comentarios están cerrados.