La Comisión de Igualdad del Departamento de Salud de Orihuela ha organizado por el día Internacional de la Mujer, una mesa participativa en la entrada general del Hospital Vega Baja donde se ha podido dedicar unas palabras a la figura de la mujer sanitaria.
En esta iniciativa han participado profesionales, familiares y usuarios del centro escribiendo en papeles de colores mensajes positivos hacia la mujer sanitaria. Esos mensajes se han colocado en un biombo formando un mosaico de colores con los mensajes escritos. Además, se ha proyectado en una pantalla un fotomontaje de imágenes de trabajadoras del Departamento de Salud de Orihuela reconociendo así su labor y dedicación.
Este reconocimiento se enmarca dentro de un acto relacionado con el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. “Nuestro colectivo está lleno de mujeres valientes que apuestan diariamente por su formación para seguir creciendo en su profesión y garantizar siempre al paciente unos cuidados adecuados”, ha declarado María Moreno, responsable de la Comisión de Igualdad.
Por su parte, Ana Gamayo, subdirectora de enfermería del Departamento de Salud de Orihuela ha destacado el papel cambiante de la mujer en sanidad que ha sabido adaptarse a los cambios de las últimas décadas en el sistema sanitario para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.
Los comentarios están cerrados.