El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Joaquín Hernández, ha pedido explicaciones a Toni Pérez sobre las irregularidades que ha detectado la agencia valenciana antifraude (AVA) en la concesión de los bonos consumo al ayuntamiento de Torrevieja, “Esperamos que más pronto que tarde el señor Toni Pérez de una explicación creíble sobre esta denuncia de la agencia antifraude. Estamos hablando de que la agencia establece un presunto fraude de ley en las subvenciones del consistorio en las anualidades de 2021 y 2022 en las ayudas al comercio. El silencio de la institución la haría cómplice de esta mala gestión”.
Hernández le ha exigido al presidente de la Diputación “Pérez tiene que activar los mecanismos que tiene la Diputación para esclarecer estos hechos. Es muy grave que la agencia antifraude asegure que el Ayuntamiento de Torrevieja obtuvo 619.331 euros de la Diputación de Alicante, y no se cumpliese con las normas establecidas. Normas que otros municipios si cumplieron. Da la sensación que había dos varas de medir y mirar hacia otro lado”.
Los socialistas han recordado que antifraude ha detectado también la presunta justificación de un importe de 107.871,03 euros a través de facturas que no se habrían declarado en el Modelo 347 a la Hacienda pública.
Los comentarios están cerrados.