- Advertisement -

El facebook de la FAOC recoge decenas de quejas vecinales que exigen la mejora de la limpieza en Orihuela Costa

En las tres últimas semanas, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Orihuela Costa (FAOC) está recibiendo mensajes y fotografías desde todas las zonas, sin excepción, de Orihuela Costa, de ciudadanos que solicitan una mejora urgente de los servicios municipales, al tiempo que comunican que las deficiencias actuales están alcanzando cotas superiores a las de años anteriores.

Desde el coelctivo vecinal aseguran en un comunicado que esas demandas se centran, principalmente, en la falta de recogida de las algas en las playas, “que se amontonan en grandes montañas, malolientes, e impiden el disfrute con normalidad de las playas por los bañistas, dando una imagen de suciedad que no se corresponde, en absoluto, con los galardones que lucen las playas de Orihuela Costa”.

También aseguran que “el muy deficiente servicio municipal de recogida de podas y enseres es objeto de un gran número de protestas vecinales, ya que el procedimiento de recogida actual se ha diseñado para ajustarlo a las disponibilidades de medios del Ayuntamiento, pero, por el contrario, no se ajusta a las necesidades de los usuarios. La consecuencia es el lamentable espectáculo que puede verse en la totalidad de las calles de la costa, atestadas de enseres de todo tipo y de montones de restos de poda, esperando que, cuando los escasos medios existentes lo permitan, los servicios municipales efectuarán su recogida”.

Tal como exponen, el tercer grupo de demandas se centran en la limpieza viaria, recogida de basuras y el aseo urbano, con “calles y avenidas llenas de suciedad por falta de barrido con las máquinas adecuadas; contenedores de basura orgánica muy deteriorados y, muchas veces, insuficientes para las necesidades de algunas zonas, provocan que los usuarios tengan que dejar la basura en el suelo; contenedores de reciclaje de vidrio y plásticos atestados por falta de puntualidad en su recogida; contenedores de todo tipo que no son sometidos a un lavado periódico con agua a presión y detergente, que producen zonas malolientes; y un sinfín de incidencias más, que arrojan un panorama lamentable e inaceptable para los ciudadanos”.

“Los vecinos de la costa nos dicen que la situación de este año no la conocían hasta ahora y que no pueden entender cómo, un año después de haber tomado posesión este equipo de gobierno, la evolución ha sido tan negativa. Se lamentan, también, de la falta de exposición pública de los responsables municipales, para explicarles los motivos de esta situación y las medidas que van a tomar para resolverla”.

Desde la FAOC señalan que el nivel de deficiencias “ha llegado a tal extremo que cada vez se dirigen más vecinos a nosotros planteando que la solución a todos estos problemas sería la segregación de la costa oriolana del Ayuntamiento de Orihuela.

Por último, afirman que el actual equipo de gobierno municipal “tiene la obligación de demostrar a esos vecinos que están equivocados y que ellos pueden resolver esta situación”.

activa orihuela faoc costa

 

Los comentarios están cerrados.